Saltar al contenido

Eucalipto para mejorar la tos

Eucalipto: Un excelente remedio para la tos seca siempre debe de incluir eucaliptos, ya que esta planta no solo es capaz de ayudar a descongestionar los pulmones, sino que también es capaz de utilizarse como antiséptico y desinfectante para procesos virales. O sea, ¡es una planta perfecta para la tos en general!

remedio casero de eucalipto para la tos

Una de las formas más tradicionales de usar el eucalipto como remedio casero para tos es mediante un baño de vapor, en donde pongas una cierta cantidad de eucaliptos a hervir en agua y, cuando ya esté hirviendo, retirar del fuego para colocar la cara encima del recipiente, absorbiendo así el vapor del eucalipto por la nariz y despejando todo el sistema respiratorio.

Otro de los remedios populares para la tos que también utiliza eucaliptos es sencillamente el té de eucaliptos, mismo que podrás preparar con los ingredientes descritos:

  • 1 Taza de agua.
  • Una cucharada pequeña de hojas de eucaliptos picadas.
  • Una cucharada de miel.

Coloca en una taza las hojas de eucalipto y el agua previamente hervida y caliente. Hecho esto, deja reposar por 10 o 15 minutos, colando después las hojas de eucaliptos y agregando la cucharada de miel. Antes de que se enfríe totalmente, tendrás que tomar esta infusión, repitiendo este proceso de 3 a 4 veces al día para calmar la tos seca.

Puedes sustituir la cuchara de eucaliptos picados por aceite esencial de eucaliptos, pudiendo agregar de 3 a 6 gotas de este aceite en la infusión o té.