Saltar al contenido

Propiedades y remedios caseros de cebolla para la tos

La cebolla para la tos, se trata de una solución bastante eficaz y muy conocida desde hace siglos. Es un excelente remedio para el alivio de la tos irritable, al igual que la tos con flema.

Considerada como un expectorante natural, la cebolla ayuda a eliminar del organismo las bacterias, además, sirve para limpiar las vías respiratorias. Es conveniente conocer los beneficios y propiedades de la cebolla, ya que es el principal componente de muchos remedios naturales y se puede aplicar de diversas formas.

Jarabe de cebolla para la tos y flema para niños y adultos
Jarabe de cebolla quita la tos y flema para niños y adultos. Las características expectorantes ( promueve la expulsión de las secreciones bronquiales acumuladas) de la cebolla la hacen una muy buena alternativa de expectorante natural.

⭐ Cebolla contra la tos

Es cierto que los gases de la cebolla pueden hacernos llorar, pero esto no disminuye sus beneficios para el tratamiento y alivio de la tos, Esto se debe a las propiedades antiinflamatorias de la cebolla que favorecen la eliminación de ciertos virus. gracias a este ingrediente natural es posible preparar excelentes remedios en casa. La cebolla es recomendable para terminar rápidamente con los molestos ataques de tos.

⭐ ¿Cómo preparar la cebolla para la tos?

Preparar la cebolla para eliminar la tos es muy simple, consigue una cebolla y córtala en cuatro pedazos para después colocarlos dentro de un cuenco. Añade un poco de azúcar, además de una cucharadita de agua sobre la cebolla cortada. Ahora coloca la verdura en la habitación sobre una mesa y ya puedes descansar tranquilamente. Aunque el olor es bastante fuerte y poco agradable, además de requerir ventilar al día siguiente toda la habitación, los beneficios valen la pena.

☀ Jarabe de cebolla con miel y limón

Esta forma de preparación es muy efectiva para preparar en casa y aliviar la tos, básicamente por el poder expectorante de la cebolla, favoreciendo el descongestionamiento en vías aéreas. Ayuda a eliminar más rápido las flemas y la tos continua y persistente así como también resulta útil contra la gripe, el resfriado común y se puede utilizar para adultos niños, exceptuando a los bebés ya que uno de los componentes es la miel que está contraindicada para esas edades.

cebolla con miel y limon para la tos
Jarabe de cebolla limon y miel para la tos

Ingredientes para el jarabe de cebolla

  • 3 cebollas
  • Jugo de 3 limones
  • 3 cucharadas de miel

Preparación jarabe para la tos con cebolla

Tiempo necesario: 2 horas y 10 minutos.

Como preparar un jarabe para la tos con cebolla, limón y miel

  1. Cebolla

    Rallar o procesar la cebolla y retirar solo el agua que la cebolla libera.

  2. Miel

    Se debe utilizar la cantidad de miel a utilizar igual a la cantidad de agua que salieron de las 3 cebollas.

  3. Limones

    Se debe agregar el jugo de los limones a los otros 2 ingredientes y guardarlo en un recipiente de vidrio cerrado, dejándolo reposar durante 2 horas.

  4. Consumo

    Luego de las 2 horas de reposo ya se puede consumir por primera vez este jarabe casero.

Este jarabe lo puedes tomar tres veces al día, en combinación con infusión para aliviar la tos o el jarabe solo.

☀ Jugo de limón y cebolla contra la tos

Se requiere media cebolla y medio Limón para este jugo natural. La cebolla debes pasarla primero por un extractor de jugos, para después mezclar el jugo de cebolla con el zumo de limón. Cada 3 horas puedes tomar dos cucharadas de este jugo de cebolla para quitar la tos con limón.

☀ Jarabe de miel, vino blanco y cebolla expectorante

Sólo necesitas 160 gramos de miel, 340 cl. vino blanco y medio kilo de cebolla. Primero debes triturar las cebollas, mezcla dentro de una botella de vino los ingredientes. Agita muy bien el envase hasta lograr que se mezcle uniformemente. Esta mezcla debe reposar por varios días.

Diariamente toma un máximo de 3 copitas, cuando los síntomas mejoren reduce el consumo de este jarabe. Se produce un efecto calmante y analgésico gracias a los compuestos volátiles de la cebolla, mejorando los resfriados la tos, bronquitis y gripe.

☀ Té de cebolla para el catarro

Cuando preparamos en casa un té de cebolla, empieza a disminuir la tos y se quita totalmente. Aunque tiene un sabor bastante fuerte, es mejor pensar en los beneficios de la cebolla para la tos.

Prepara una cebolla pelada, 4 limones, 8 cucharadas de miel, canela en polvo y 4 tazas de agua. Coloca a hervir el agua en un cazo y añade la cebolla junto con la canela, por media hora. Preferiblemente colocar a fuego medio.

Transcurridos los 30 minutos es momento de colar el agua, esto sirve para eliminar los residuos. Añade el zumo de los limones y la miel. Si quieres saber cuanto tarda en hacer efecto la cebolla para la tos, es verdaderamente rápido.

⭐ Beneficios de la cebolla para la tos

Las propiedades antiinflamatorias y expectorantes de la cebolla, son perfectas para curar los estornudos.  Ingerir la cebolla o inspirar el aceite esencial, genera un alivio significativo en la obstrucción de las vías respiratorias. Desde hace muchísimos años se conocen los beneficios de porque la cebolla calma el carraspeo, catarro, bronquitis, gripe, entre otros.

Al combinar con el ajo la cebolla, le añade nutrientes importantes al organismo para estimular el sistema inmunitario ante la presencia de bacterias y virus.

Si mezclamos con limón el zumo natural de la cebolla, esta mezcla ayuda a regular síntomas como la tos y la congestión, además de disminuir en las vías respiratorias la inflamación.

El organismo se beneficia con la combinación de miel y cebolla, con sustancias expectorantes y antibióticas que sirven para aliviar la tos con flemas al igual que la tos seca. La ventaja de ambos ingredientes es que limpian las vías respiratorias y disminuyen en la garganta la irritación.

⭐ ¿Qué propiedades curativas tiene la cebolla para la tos?

Las propiedades curativas de la cebolla partida para la tos: expectorantes y anti-inflamatorias. Por esta razón, la cebolla es el ingrediente natural preferido al momento de preparar remedios naturales.